La mesa está servida

el .

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Cine y comida son dos placeres que, mezclados, pueden dar resultados extraordinarios. Para muestra, hay una larga lista de películas que se han filmado bajo esta temática. Unas mejores que otras, se convirtieron en clásicos que provoca ver muchas veces, tal como provoca repetir un buen asado de carne o un vino tinto..

Por Adriana Morán Sarmiento*

01 la grand bouffe thumbs

 

La grande bouffe es la película-gula por excelencia. Dirigida por el italiano Marco Ferreri en 1973, fue polémica por sus escenas escatológicas y obscenas. Con humor y rapidez, lleva al espectador hasta el límite de lo decente.

 

Marcello Mastroianni, Michel Piccoli, Philippe Noiret y Ugo Tognazzi dan vida a los personajes, llamados igual que los actores. Es una película sobre la existencia y el suicidio: cuatro amigos se reúnen en una mansión durante un fin de semana para comer hasta morir. Aunque deprimente si se evalúa desde la distancia, es una tragicomedia inmejorable.

 

Honesta y espontánea, fue rodaba cronológicamente. El clima de confianza que creó Ferreri en el set permitió que los actores reinventarán el guión y manejaran cierto grado de locura personal, en su crítica a la sociedad del consumo y la cultura de la no saciedad.

 

Extravagancia cinematográfica en los 70, hoy es referencia del cine europeo.

 

grandebouffe5