RAFA MACARRÓN

el .

En cinco preguntas indagamos en el proceso creativo de un artista destacado, su capacidad de imaginar y sus influencias del arte.

Could not load widget with the id 55.

 

 

¿Cómo nace y se desarrolla su vocación artística?

Desde pequeño he estado relacionado con el mundo de arte. Con cuatro años mis padres me llevaron a una exposición en París de Dubuffet y de Picasso que me impresionaron tanto que desde entonces no he dejado de pintar.

¿De qué manera llega a una obra?

Puede ser de dos maneras, o teniendo una idea desarrollándola en dibujos y luego pasando al lienzo o simplemente realizando dibujos descubro una idea interesante y la desarrollo. Una vez que paso al lienzo, preparo primero el espacio y después coloco a los personajes.

¿Qué pesa más, la técnica o la inspiración?

La inspiración.

¿Tiene algún ritual para crear?

Me gusta trabajar temprano. De seis a ocho de la mañana es el momento en el que surge la idea que desarrollo en el día. Es mi momento de máxima inspiración.

¿Qué artistas han marcado nuevos rumbos en su campo artístico?

Rothko y Chillida, aunque hay infinidad de grandes artistas que me inspiran.

Rafa Macarrón. Madrid, 1981

Autodidacta, creció dentro de una familia consagrada al arte.
En 2006 realizó su primera exposición individual en la Sala Príncipe Sport (Madrid). A esta primera le siguió "Personajes", en D-espacio (2007).
Desde entonces ha realizado numerosas muestras y participó en ferias nacionales e internacionales.
En 2011 presentó "¿DejaVu?", su primera instalación, con la colaboración de Gerardo Macarrón. El mismo año publicó un Opúsculo titulado "Por fin es Viernes".
Galardones recibidos: Premio de pintura Royal Premier (2009); Premio BMW de Pintura y Primer Premio Fundación Gaceta de Salamanca (2010).
Web: www.rafamacarron.es.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar