Síntesis Biográfica

el .

Vladimir Merchensky Arias nació en Venezuela en 1978 y pasó su primera infancia en Brasil y desde los ocho años en la Patagonia argentina. Incursionó desde niño en la pintura con acuarelas. Ya en su adolescencia diseñó y editó revistas de difusión local y trabajó como diagramador en un periódico regional.

En 1995 viajó a Buenos Aires para iniciar sus estudios superiores (Universidad de Buenos Aires; Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, Instituto Universitario Nacional del Arte e Instituto de Tecnología ORT). También participó del taller de color dictado por el maestro Carlos Gorriarena.

Inició su labor docente como ayudante de cátedra en la UBA, continuando luego en distintas instituciones educativas y en su taller Tanta Tinta.

Su primera exposición individual tuvo lugar en el Club del Progreso de Buenos Aires. A partir de allí, participó en numerosas presentaciones individuales y colectivas, en algunas de ellas como organizador. Junto a otros artistas realizó pinturas en vivo en distintos eventos e intervenciones en espacios públicos en diversas ciudades de Argentina.

Además de su labor como docente, como diseñador trabajó para distintas empresas privadas, universidades, editoriales, organismos de gobierno y Naciones Unidas. Su obra incluye la realización del arte de tapa de discos de variadas expresiones musicales.

Con más de dos décadas de trabajo y experimentación con acuarelas, en un viaje a India adquirió pigmentos y recetas para fabricar sus materiales.  De sus obras destaca la confección de un tarot imaginario, una serie sobre tango, algunas campañas de vía pública para el Ministerio de Cultura de Buenos Aires y la Persia del arte de tapa que diseñó para el disco Espejos, de Ciro Martínez.

Admirador de Hundertwasser, Xul Solar, Klimt, Kandinsky, Schiele, Toulouse-Lautrec, Max Bill, el diseño suizo y la Escuela de Ulm, examina marginalmente la síntesis de Gauguin y la intensidad de Fra Angélico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar