Textuales

el .

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

rouvier-03

Si yo tengo un único actor de cambio estoy perdido.
El kirchnerismo fue drenando aliados, cerrándose sobre sí mismo.
Pienso en lo que fue en su momento la transversalidad de Néstor Kirchner, en desarrollarla en el plano de las instituciones y poder tener una relación de acuerdos sobre cuestiones estratégicos. El kirchnerismo no lo hizo, jugó solo el partido. Lo jugó bien, porque lleva tres gobierno, eso es un resultado. Pero lo jugó solo, y en política hay que hacer política con los otros, aunque ese otro no nos guste.
En el propio dogma, en el propio pensamiento de Perón, él mismo plantea que el partido político -Partido Peronista primero, Partido Justicialista después-, es una herramienta electoral, nada más; “oh, casualidad”, por decirlo así, hoy en día todos los partidos políticos son herramientas electorales.
…hay una vieja cuestión entre el peronismo y el kirchnerismo, y es que no son idénticos; son muy parecidos, convergen, pero no son exactamente la misma cosa.
Los cambios tecnológicos en la comunicación, los formatos tecnológicos como por ejemplo los medios audiovisuales, no han ayudado a que aumente la participación, sino a que disminuya.