(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

lugo 1

…hemos marcado la diferencia de nuestra relación con los Estados Unidos o con cualquier otro país que hubiera pretendido tutelar al Paraguay o guiar en su política interna.
Aquellos que no tienen conciencia de tramar un fraude electoral no tendrían dificultades en permitir la presencia o invitar a todos, dentro de un sano pluralismo y un respeto a las instituciones.
Veintitrés veces trataron en el Parlamento nacional el juicio político, y no tenían los votos.
Los medios han jugado un rol muy importante, más que en la información, en la desinformación de la ciudadanía, de lo que realmente estaba aconteciendo en el país.
Soy un hombre de esperanza, creo en la gente. Creo en los jóvenes, en los campesinos, en los obreros, en los estudiantes, en los inversionistas, en la clase empresarial que apuesta por el país sin temer la pérdida de privilegios.
[Mercosur:] Los dos grandes países y los dos pequeños tienen que, en todo sentido, en términos económicos y comerciales, construir la equidad en las relaciones.
Nosotros hemos hecho más de cien denuncias que fueron a dormir en los cajones del Poder Judicial. Denuncias bien concretas de personas que no son sujetos de reforma agraria pero por privilegios han tenido acceso a grandes extensiones de tierra.
Las primeras medidas económicas [del gobierno de Franco] nos muestran de cuerpo entero los intereses que estaban detrás del golpe de estado.
¿Pero cómo no van a responder negativamente si también el Poder Judicial está amenazado con ser enjuiciado políticamente si dan curso favorable al proceso de inconstitucionalidad que hemos presentado nosotros?